Se levanta la prohibición de las competiciones europeas para el Manchester City - Planeta Fútbol

Breaking

sábado, julio 18, 2020

Se levanta la prohibición de las competiciones europeas para el Manchester City



el Tribunal de Arbitraje para el Deporte autoriza al mancity a jugar en la fase de grupos de la Liga de Campeones la próxima temporada.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó el lunes la apelación del city contra una prohibición del organismo  de fútbol europeo, la UEFA, pero impuso una multa de 10 millones de euros ($ 11.3 millones) por no cooperar con los investigadores.

El veredicto aclara al equipo entrenado por Pep Guardiola para jugar en la fase de grupos de la Liga de Campeones, la competencia de clubes más importantes del fútbol europeo, la próxima temporada. 

La victoria de City garantiza decenas de millones de dólares en premios de la UEFA la próxima temporada. También protege contra jugadores que se van a buscar la acción de la Liga de Campeones con otro club.

El gere    Pep Guardiola se había comprometido a quedarse en Manchester "sin importar lo que       pase" en los tribunales .

La ciudad recibió la prohibición y la UEFA le impuso una multa de 30 millones de euros (34 millones de dólares) en febrero por "infracciones graves" de las normas que controlan las finanzas del club y no cooperan con los investigadores. Las acusaciones incluían que el club engañó a la UEFA durante varios años para cumplir con las reglas de integridad financiera, conocidas como Financial Fair Play, necesarias para participar en las competiciones europeas de clubes.

erente 

City negó haber actuado mal y dijo que tenía "pruebas irrefutables" de que las afirmaciones no eran ciertas.

Los investigadores designados por la UEFA abrieron un caso luego de que la revista alemana Der Spiegel publicara correos electrónicos filtrados del club y documentos de funcionarios municipales en noviembre de 2018. Probablemente los obtuvo un pirata informático de Portugal.

La evidencia publicada parecía mostrar que el City engañó a la UEFA al exagerar los acuerdos de patrocinio entre 2012 y 2016 y ocultó la fuente de ingresos vinculada a las empresas respaldadas por el estado en Abu Dhabi.


La UEFA había firmado previamente las cuentas enviadas por el City desde 2014. Ese año, la UEFA multó a City con 20 millones de euros ($ 22,6 millones) de los premios de la Liga de Campeones en una primera ola de evaluaciones de las finanzas de los clubes europeos.

La UEFA podría optar por impugnar el fallo del CAS en la corte suprema de Suiza. Las apelaciones federales en casos de CAS rara vez tienen éxito y solo consideran motivos limitados de procedimiento legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario